domingo, 2 de diciembre de 2007

Ramón Martínez atrincherado en la Gobernación del Estado Sucre llama a atacar la sede del CNE-Sucre.

Nos informan que el gobernador Martínez se encerró en la sede de la Gobernación del Estado Sucre para ponerse a salvo de la Disip. Martínez ha declarado que este organismo intenta capturarlo y llamó a sus simpatizantes a tomar los alrededores del palacio de gobierno, a donde efectivamente se ha movilizado un importante grupo de personas que se declaran dispuestas a defenderlo.

A través de la radio, ha llamado a rodear el CNE como medida de presión para que se anuncien los que según él son los verdaderos resultados. Nadie cuestiona el derecho del bloque del NO a defender sus votos y a exigir transparencia, pero el Gobernador Martínez violó las normas electorales al declarar que tenía resultados que daban ganador al NO. A esto se suma el gesto sumamente irresponsable de poner a sus seguidores en riesgo e incitarlos a desacatar los resultados del CNE, al punto de plantear que tomarían sus instalaciones por la fuerza. Si en verdad ganó el NO, no hay razones para pensar que el CNE vaya a declarar lo contrario.

Por otra parte, no hay ninguna información oficial que confirme que la Disip esté persiguiendo al Gobernador Martínez, las consultas hechas lo desmienten. En efecto, la Fiscalía tomó nota de los hechos y está adelantando las diligencias necesarias para que aclarar la situación, pero no hay ninguna orden de captura contra Martínez.


No hay comentarios: