domingo, 2 de diciembre de 2007

Otra vez el pueblo da una lección a los violentos

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez Gómez, afirmó sentirse profundamente orgulloso del pueblo venezolano y del sistema electoral nacional, luego de ejercer esta mañana su derecho al voto en la escuela básica Padre Mendoza, ubicada en El Valle, en la ciudad de Caracas.

Al dar sus apreciaciones sobre el proceso electoral que se lleva a cabo el día de hoy, el también coordinador del Comando Zamora aseguró que el sistema venezolano es “el más moderno del mundo entero, el más rápido, el más confiable, el más transparente".

Indicó que "hoy otra vez el pueblo de Venezuela le está dando una lección a los violentos. El pueblo de Venezuela, sea cual sea el signo de su condición política, está diciendo que quiere democracia, que quiere votar; ya tiene un doctorado en elecciones, porque yo dudo que haya un sistema político, y un sistema electoral y social que consulte tanto al pueblo como el venezolano".

“Cada vez que se da un proceso electoral como este, es como una vitamina para la democracia, es una inyección de entusiasmo, de pueblo, de emoción para la democracia venezolana, y además una vacuna contra la violencia”, agregó.

Consultado sobre situaciones irregulares que pudieran haberse presentado, hizo referencia al retiro de la credencial como observador al ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga. “Hemos visto cómo se han notado violaciones en los últimos días a la normativa que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ayer por televisión vi que el CNE, por unanimidad, decidió retirar la acreditación de un señor que vino a hablar de la política interna venezolana, sobre lo que sólo pueden opinar los venezolanos y las venezolanas”.

Hizo “un llamado a la sensatez, a la seriedad, no puede ser que todavía haya gente que siga pensando que la opinión de una persona que venga de otro país, en razón de su cercanía política con un bloque o con otro, se imponga sobre decisiones que debemos tomar todas y todos”.

Recordó, en este sentido, que una de las características fundamentales de los demócratas serios es el reconocimiento del árbitro. “En democracia las elecciones las gana el que tenga más votos y quien tiene más votos lo determina el árbitro, que es el Poder Electoral. Y no solamente el Poder Electoral, que es muy importante, principalmente el sistema electoral venezolano, que es el más confiable del mundo entero”.

No hay comentarios: