sábado, 1 de diciembre de 2007

CNP condenó agresiones a periodista de Venezolana de Televisión

ABN 01/12/2007

Caracas, 01 Dic. ABN.- Mediante un comunicado de fecha 30 de noviembre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó las agresiones de las cuales fue objeto el periodista Eduardo Silvera de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV)

El hecho ocurrió el jueves 29 de noviembre, mientras su equipo cubría la concentración de cierre de campaña de la oposición sobre el referendo de reforma constitucional.

El documento reza: “El Colegio Nacional de Periodistas condena una vez más las agresiones a periodistas en ejercicio pleno de sus funciones profesionales, que lo que buscan es poner en peligro el derecho que tiene el pueblo venezolano a estar oportuna y verazmente informado”.

La referida misiva está firmada por el presidente del CNP, Levy Benshimol.

El comunicado describe que “la actitud beligerante de los exaltados se manifestó en el día de ayer jueves, en la concentración del sector político de la oposición venezolana en la avenida Bolívar de Caracas, cuando supuestos estudiantes agredieron física y verbalmente al colega periodista de Venezolana de Televisión, Eduardo Silvera y a su equipo técnico, cuando cubrían las incidencias al término de la manifestación”.

Benshimol advierte que “los periodistas en funciones profesionales sólo cumplen con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código de Ética del Periodista Venezolano y la Ley de Ejercicio del Periodismo, en defensa del derecho del pueblo a estar debidamente informado”.

También, subraya: “No aceptamos, condenamos y rechazamos cualquier tipo de agresión a colegas periodistas, pues esto interfiere con sus derechos humanos como profesional de la comunicación social y atenta contra la libertad de expresión, de información y la libertad de prensa”.

No hay comentarios: